El agente de Guardia Civil Daniel Mesa Contrera, destinado en el cuartel de San Juan de Aznalfarache ha perdido la vida en un accidente de moto en la localidad sevillana de Camas, tal y como adelanta Diario de Sevilla y ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. Los hechos ocurrieron en torno a las tres de la tarde en una de las calles del centro urbano de la localidad, cuando el agente se disponía a volver a casa tras finalizar su turno de trabajo.

El agente viajaba en una moto oficial del cuerpo que chocaba con un vehículo, saliendo despedido y golpeándose la cabeza contra un bordillo. Poco pudieron hacer los servicios de emergencia, ya que el agente fallecía prácticamente en el acto tras el siniestro.

Tal y como señalan desde Diario de Sevilla, este agente, de 51 años, había participado en una reciente operación conjunta con la Policía Nacional, en la que se desarticulaba en las Tres Mil Viviendas un grupo delictivo dedicado al robo en viviendas de la capital hispalense. Paralelamente, este grupo habría sido presuntamente partícipe en el robo perpetrado en la casa hermandad de La Sed el pasado mes de noviembre del año 2020, donde se sustrajeron joyas y enseres de la hermandad que se encuentran aún en paradero desconocido.

El fallecimiento de este agente de Guardia Civil en Camas, al estar aún en su jornada laboral, se considera accidente laboral, por lo que falleció en acto de servicio.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.