En la mañana de este viernes, los Bomberos del Aljarafe fueron activados por el Centro de Coordinación de Emergencias para el rescate de una vaca que había caído en el interior de un pozo en Bormujos.

Al llegar al lugar se evaluó la situación y se optó por bajar a dos Bomberos con neoprenos utilizando un vehículo autoescalera AEA cómo anclaje, para intentar pasar las eslingas de gran tonelaje por debajo e izarla usando la propia AEA como grúa, pero fue imposible. A pesar de haber sedado a la vaca esta seguía estando muy nerviosa y era un verdadero peligro, además todo se complicaba por la acumulación de gases del escape de la bomba extractora del pozo.

Al final, y bajo la supervisión de un veterinario del Ayuntamiento, la engancharon por el nacimiento de los cuernos y así pudieron subirla como una grúa del Ayuntamiento de Bormujos.

«Tenemos que agradecer eternamente a los compañeros de Policía Local del Bormujos toda la ayuda nos han prestado y el aprovisionamiento de agua y bebidas isotónicas y al propio Ayuntamiento de Bormujos los medios humanos y materiales proporcionados», señalan los Bomberos del Aljarafe en sus redes sociales tras rescatar a esta vaca de un pozo en Bormujos.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.