Cerca de 3 millones ha invertido el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta en el proceso de reetructuración urbanística llevado a cabo durante el verano. La cubierta y climatización de la Piscina Municipal o la construcción del edificio de servicios municipales son algunas de sus principales obras. Por otra parte, desde esta semana se ha iniciado el proceso de remodelación del entorno de la Casa Rosa de Gines.

Sevilla Actualidad. Aprovechando el periodo estival, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha puesto en marcha una serie de obras de reurbanización de calles, avenidas y edificios de la localidad. En total son cerca de tres millones de euros los que ha invertido el Ayuntamiento del municipio para llevar a cabo la reestructuración urbanística, para la cual, también ha recibido la subvención por parte del Ministerio de las Administraciones Públicas, la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Sevilla.

Entre las diferentes obras puestas en marcha en Castilleja de la Cuesta, destaca la climatización y cubierta de la Piscina Municipal, con un presupuesto total de 900.000 euros, y la cual, estará abierta al público «a principios de otoño coincidiendo con la apertura de la Temporada de Invierno», según ha señalado el alcalde Manuel Benítez.

El Cementerio Municipal está también dentro de los planes de reestructuración del Ayuntamiento, para el cual se contempla la construcción de nuevos nichos y la urbanización del área aledaña para facilitar el acceso a la superficie.

También se está llevando a cabo la construcción del edificio de servicios municipales que albergará las dependencias de la Delegación de Obras y Servicios y servirá, a su vez, como almacén de las distintas delegaciones municipales.

Otras de las muchas obras que actualmente están llevándose a cabo en Castilleja de la Cuesta son la ampliación del Colegio Público, la mejora y recuperación de zonas verdes o la reurbanización de viarios, entre otras.

Visita al Parque de las Civilizaciones

Por otra parte, el alcalde del municipio, Manuel Benítez, visitó ayer junto al delegado de Participación Ciudadana, Hilario Largo, y al arquitecto municipal, el nuevo Parque de las Civilizaciones para últimarlos preparativos ante su inminente inauguración el próximo mes de septiembre. Un proyecto que ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, la Consejería de Obras Públicas y Transportes y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía.

El parque, que tiene una superficie de de 32.000 metros cuadrados, se encuentra entre la Avenida de Antonio Mairena y la rotonda de los Hermanos Maristas, detrás de la Oficina Comarcal de Turismo del Aljarafe y cuenta con un presupuesto que supera el millón de euros.

En él se están instalando diversos servicios para la comunidad entre los que se encuentran instalaciones deportivas, zona de juegos infantiles, pista de patinaje y áreas de esparcimiento al aire libre, distribuidos en dos zonas bien diferenciadas, una dedicada a la práctica del deporte, y la otra, al ocio. Con respecto a la vegetación, se ha optado por la autóctona, siendo el olivar el árbol predominante.

Remodelación de la Casa Rosa de Gines

Otro municipio sevillano que se encuentra en trabajo de obras y reestructuración es Gines donde, dentro de las obras de adaptación de las instalaciones del Centro de Adultos y la Policía Local, esta semana han dado comienzo los trabajos de remodelación del entorno de la Casa Rosa.

Este proyecto, se llevará a cabo en un periodo de ejecución de cinco meses, por lo que la Guardia Civil de Gines contará con un nuevo espacio mientras duren las obras. Una vez terminado, el edificio contará con una sala de investigación, otra de usos múltiples, o siete despachos, entre otras instalaciones.

www.sevillaactualidad.com