El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de la localidad sevillana de Cantillana ha logrado descubrir la farsa de tres mujeres que habían denunciado falsos robos sólo para cobrar el equivalente en metálico de su aseguradora. Se da la circunstancia de que una de ellas ya había sido detenida anteriormente por el mismo delito de simulación y estafa.

Sevilla Actualidad. Denunciaban falsos robos y acudían a su empresa aseguradora para reclamar el coste de lo, supuestamente, sustraído. Pero la mentira les ha durado más bien poco. La Guardia Civil de Cantillana ha detenido a tres mujeres, de 41, 45 y 62 años por sendos delitos de simulación de delito y estafa al presentar tres denuncias falsas en las comisarías de Cantillana, Brenes y Villaverde del Río.

Ante el creciente aumento de denuncias presentadas por delitos de robo con violencia e intimidación, y ante la sospecha de que pudieran ser simulados, el Grupo de Investigación de la localidad sevillana inició el seguimiento de algunos robos que presentaban contradicciones.

En el primero de los casos, una mujer presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Brenes por un supuesto robo de su vehículo. El vehículo apareció y presentaba una avería, por lo que la grúa procedió a llevárselo. Así las cosas, los agentes se personaron en la gasolinera donde apareció el coche, y allí, tras preguntas de los guardias civiles, ninguno de los presentes había visto que robaran el coche.

La Guardia Civil contactó con la aseguradora del coche, que les informó de que sólo cubrían la avería en el caso de que el coche hubiera sido robado, por lo que P.R.C., de 45 años y vecina de Carmona, fue detenida por simulación de un delito.

Del mismo modo, la Guardia Civil de Cantillana recibió la denuncia de una mujer que afirmaba que le había extraído un ordenador y un reproductor mp4. Ante sospechas de los agentes de que la denuncia pudiera ser falsa, comprobaron que la misma mujer ya presentó una denuncia igual en el puesto de Brenes meses atrás, por lo que requirieron su presencia en comisaría, y así reconoció que la denuncia era falsa por «la mala economía de su familia».

Tras la primera denuncia de robo había cobrado por el seguro 600 euros, por lo que R.R.L. de 62 años y vecina de Cantillana, fue detenida por simulación de un delito y estafa.

Por último, el tercero de los casos se produjo en Villaverde del Río, cuando una mujer denunció el robo de un bolso en el que decía portar 600 euros. Así las cosas, y por las contradicciones que presentaba la denunciante, la Guardia Civil realizó varias investigaciones, hasta que la denunciante reconoció que el testimonio era falso.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:detenido;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...