La comandante Rocío González Torres
La comandante Rocío González Torres

La alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno llevó a pleno en la tarde de ayer la propuesta de homenajear a la comandante Torres, natural de Huévar, poniendo su nombre al centro integral de la localidad. El consistorio refrendó la propuesta.

En el pleno se puso en valor la importancia de la trayectoria de la comandante Torres, actualmente Águila 6 del Ejército del Aire. Entre otros logros, la comandante Rocío González Torres se convirtió en 2016 en la primera mujer en la historia del Ejército del Aire de España en alcanzar las 1000 horas de vuelo F-18. Con esto logró ser un referente para la consecución de sueños de muchas mujeres y niñas.

F 18 del Ejército del Aire
F-18 del Ejército de Aire de España

“Me siento profundamente orgullosa de mi paisana, no sólo como alcaldesa sino como mujer. Rocío ha marcado todo un hito y ha demostrado sentirse siempre orgullosa de ser hervense” – ha declarado la alcaldesa.

En sus muchas horas de vuelo, la comandante Torres ha sobrevolado numerosos lugares y ha participado en multitud de exhibiciones. A pesar de ello una de las más marcadas por el sentimiento personal fue sobrevolar los cielos de Sevilla el pasado mes de Abril con la Patrulla Águila.

“La top gun española es la top gun de Huévar. Rocío nunca ha perdido sus raíces y es por ello por lo que el pueblo de Huévar estaba en deuda con ella. Este es un más que merecido reconocimiento que he tenido el honor de proponer como alcaldesa por primera vez, aunque ya habían sido varias las ocasiones en las que desde la oposición lo propuse ”, ha manifestado María Eugenia Moreno La propia comandante a través de sus redes sociales ha agradecido personalmente la propuesta de la alcaldesa y se ha mostrado ilusionada.

La comandante Torres tenía lo tenía claro desde los 12 años. A pesar de no tener antecedentes en la familia, siempre quiso dedicarte a esto. A sus 37 años, Águila 6 es instructora de vuelo en San Javier.