La secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Regional, Rosario Andújar, insiste en la necesidad de que las víctimas denuncien ante el primer signo de violencia de género y de que la ciudadanía colabore en la lucha contra esta lacra social.

El PSOE de Andalucía ha condenado el “terrible asesinato machista” de una mujer presuntamente a manos de su marido en la localidad sevillana de Écija, el primer crimen de violencia de género registrado en la comunidad autónoma este año, el séptimo en España. Rosario Andújar ha recalcado en la necesidad de “trabajar entre todos, mujeres y hombres, instituciones y ciudadanos” para erradicar esta lacra social.

Andújar ha mostrado el pesar de todos los socialistas andaluces ante “esta nueva tragedia, porque una mujer ha perdido la vida, según las informaciones policiales, degollada a manos de su propio marido”, que ha sido detenido como presunto autor del crimen. Ha reclamado “que caiga todo el peso de la ley y de la Justicia” sobre el supuesto asesino, reiterando en que “resulta imprescindible” que las afectadas por la violencia machista “den un paso al frente, rompan su silencio y denuncien ante el primer signo de maltrato, por pequeño que pueda parecer, para que las autoridades judiciales, policiales y sociales puedan actuar y se pueda evitar que la violencia continúe”.

La secretaria socialista de Igualdad ha subrayado la necesidad de apostar por la prevención y la sensibilización en la lucha contra la violencia de género, que “es asunto y responsabilidad de toda la sociedad”. Ha recalcado la importancia de que “no sólo actúen las autoridades, las instituciones y los servicios públicos sociales y de atención a las víctimas de la violencia machista, sino que toda la ciudadanía se implique en esta lucha. Todos debemos ser conscientes de que no se pueden minimizar los riesgos y de que hay que estar alerta día a día contra la violencia machista y quienes la practiquen”.

www.SevillaActualidad.com