Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas pertenecientes a una misma familia que propinaron una paliza a un hombre en plena calle en la localidad de San Juan de Aznalfarache. La víctima fue agredida con armas punzantes y hasta con una pistola de aire comprimido.

Los hechos sucedieron el pasado día tres de mayo en torno a las 15:30 de la tarde, cuando la policía recibió multitud de llamadas comunicando que en la calle avenida 28 de febrero un varón se encontraba tirado en la vía publica totalmente ensangrentado.

Agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo del herido comprobando que tenía múltiples heridas en el rostro y cuerpo. Este fue trasladado al servicio de urgencias del hospital donde pudo ser atendido.

La paliza se produjo por una familia que ya era conocida en la zona

Fruto de las indagaciones policiales realizadas por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de San Juan de Aznalfarache se pudo averiguar que el desencadenante de la agresión está relacionado con una cantidad de dinero que la víctima había dado a una conocida para que lo guardara  y que posteriormente ella se negó a devolverle.

Con intención de recuperar su dinero, casi 6000 euros, se citó con la mujer y la madre de esta. En ese momento aparecieron de las calles aledañas varios familiares de las mujeres. Estos, provistos de armas blancas y ganchos, le rodearon y agredieron. Llegaron incluso a dispararle con una pistola de aire comprimido en la cara, cabeza y cuello, hasta que logró zafarse y huir.

Según los investigadores, en la agresión participaron al menos seis personas. De ellas, cinco se encuentran detenidas por un delito de tentativa de homicidio, continuándose gestiones para localizar a la última persona implicada en los hechos.