beca-leonardo-beneficiaria-280113

La beneficiada disfrutará de una beca por un período de 13 semanas de prácticas en Reino Unido, financiada a cargo del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través de la Delegación de Juventud, otorga una Beca Leonardo ‘My way’ a una vecina de la localidad de las doce presentadas. La beneficiada, que el pasado sábado llegó a su destino, disfrutará de un período de 13 semanas de prácticas en la ciudad de Cardiff, Reino Unido.

La Beca Leonardo ‘My Way’ es un proyecto que se ha presentado de forma conjunta por diferentes puntos de la Red Eurodesk en España, entre ellos Mairena del Aljarafe,  quien se encarga de la selección del candidato y del asesoramiento y apoyo a la persona elegida durante todo el período de tiempo que dure la beca.

Para poder concurrir a esta oferta, el candidato deberá ser de la localidad, diplomado o licenciado y poseer necesarios conocimientos lingüísticos para poder desarrollar sus prácticas profesionales. El programa incluye alojamiento, viaje y manutención, una semana de preparación pedagógica, cultural y lingüística, doce semanas de prácticas en empresas sin remunerar y seguro privado de accidente, repatriación y responsabilidad civil a terceros.

El concejal de Juventud, Javier Portero, ha asegurado que la delegación ha solicitado nuevas becas de cara al próximo año 2013 y que “en la medida de nuestras posibilidades, en Juventud tenemos muy claro que este es uno de los caminos en los que tenemos que poner más atención y esfuerzo. Es una oportunidad que merece la pena por la ilusión, las ganas y la motivación de los jóvenes que participan.

www.SevillaActualidad.com