El pleno del Ayuntamiento de Valencina trata hoy la renuncia del concejal José Luis Acal a acta de concejal por “discrepancias” con la portavoz municipal. Es la segunda renuncia en el PP en este mandato.

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, gobernado por el PSOE, afronta hoy un pleno en el que se formaliza la renuncia José Luis Acal a su acta de concejal del PP. Fue el pasado 5 de enero cuando Acal oficializó su renuncia debido a una serie de «discrepancias» surgidas con la portavoz municipal del PP, Nuria Jiménez.

Según recogen agencias, Acal reprocha a Jiménez aspectos como su «daltonismo político», la no regida de las actas o un presunto silencio ante las críticas que, en el ámbito local, surgen contra las políticas promovidas por el PP. Asimismo, también se ha manifestado disconforme con la cúpula provincial del PP.

Se trata de la segunda renuncia producida en el seno del PP de Valencina en este mandato. En diciembre, el entonces concejal José María Rubio también renunció a su acta y fue sustituido por Manuel Ramón de la Cerda. Ahora, el PP tendrá sustituir a Acal, aspecto que deberá ser formalizado en el próximo pleno.

www.SevillaActualidad.com