Tres personas han sido asistidas por inhalación de humo tras el incendio de una casa registrado esta mañana en la localidad sevillana de Umbrete, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El incendio se declaró a las 6:30 horas de la mañana en una casa sita en la calle Jaén del municipio de Umbrete. Un vecino avisó al Teléfono de Emergencias 112 de la presencia del humo y solicitó presencia de los servicios operativos para una persona que había quedado atrapada en su interior. Según el testimonio del llamante, otras dos personas que vivían en la casa habían conseguido salir por su propio pie.

Desde 112, rápidamente se alertó a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, la Guardia Civil, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), cuyos efectivos se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Según fuentes de Bomberos, a su llegada rescataron a una persona que había quedado atrapada en la planta superior. El incendio se declaró en la planta baja, en concreto en el salón, y fue extinguido por los operativos del Parque de Sanlúcar la Mayor.

Por su parte, los servicios sanitarios asistieron a tres personas por inhalación de humo, dos de las cuales tuvieron que ser posteriormente evacuadas a un centro hospitalario.