Desde el miércoles y hasta el domingo 23 de diciembre, habrá medio centenar de stands.

El patio de la Diputación de Sevilla acoge desde mañana y hasta el próximo domingo 23, el segundo tramo de la IV Feria de la Gastronomía y la Artesanía, organizada por la institución provincial, dentro de la Muestra de la Provincia y distribuida en dos espacios para dar cabida a un mayor número de empresas y sectores.

En esta edición son un total de 100 empresas -50 en cada tramo- las que exhibirán y comercializarán sus productos, procedentes de los sectores agroalimentario (aceites y aceitunas, jamones, embutidos, conservas, licores, etc.); lácteos y dulces artesanales; y artesanía (forja, decoración, textil y complementos).

En palabras del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “lo que la institución pretende con esta iniciativa es apoyar a las empresas y emprendedores de nuestra provincia, colaborando en la promoción e incluso en la comercialización directa de sus productos y servicios”.

Además, y como novedad en esta nueva edición la Muestra se amplía en días respecto a las celebradas anteriormente, sumando cuatro días más entre los dos tramos. Además, se prestará una especial atención, principalmente en las temáticas de las presentaciones y conferencias, a los procesos de calidad e innovación en el sector agroalimentario, por un lado; y a la producción artesanal de productos gastronómicos, por otro.

El programa de la feria incluye, como ya es tradicional, una amplia gama de propuestas, entre talleres, presentaciones, conferencias y degustaciones, en torno a los productos más representativos de la gastronomía de los pueblos sevillanos, además de actuaciones navideñas y actividades para los niños.

Entre estas actividades destacan presentación y degustación de los vinos y licores de nuestra provincia y de aceite de oliva, así como dar a conocer la joyería de la provincia.

La muestra, es de entrada gratuita y en horario de 16.00 a 20.00 horas, los días laborables; y mañana y tarde los fines de semana (de 11.00 a 14.30; y de 16.00 a 20.00 horas).

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...