Diputación y Unicef Andalucía colaboran desde 2005 en el objetivo de hacer cumplir los derechos del niño.

Más de 200 niños, procedentes de los municipios sevillanos de Brenes, Carrión de los Céspedes, Espartinas, Olivares, Puebla del Río y El Saucejo, han ejercido hoy en la sede de la Diputación de Sevilla su derecho al juego, en una jornada lúdica, en la que los chavales han celebrado el Día Universal de la Infancia. Se ha escenificado así  una conmemoración que se lleva a cabo en toda la provincia y que la Institución Provincial organiza conjuntamente con Unicef Andalucía.

La colaboración entre la Diputación y Unicef Andalucía se remonta al año 2005 y tiene un objetivo común: el de promover el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño en la provincia.

Unicef Andalucía ofrece soporte y asesoramiento a los ayuntamientos sevillanos, desde el proyecto ‘Los municipios de Sevilla construyendo Ciudades Amigas de la Infancia’, colaborando con las acciones propias que la Diputación lleva a cabo, especialmente a través del Programa de Dinamización de Infancia y Adolescencia y Ribete, y contando con la red de trabajo de la Diputación y con la implicación de los técnicos municipales en la provincia.

Este año, las actividades temáticas en torno a la celebración del Día Universal de la Infancia se centran en el Derecho al Juego, recogido en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, en el que se reconoce al niño el derecho al juego, al descanso y a la participación en las actividades recreativas, culturales y artísticas.  

Tras la lectura del Manifiesto de Málaga, realizado en el II Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, celebrado en Málaga el pasado noviembre, los chavales han disfrutado de una mañana de juegos y regalos, en el Patio de la Diputación.

En la provincia de Sevilla cuentan el con el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia los municipios de: Umbrete, Carrión de los Céspedes, Alcalá de Guadaíra, Lora del Río, Olivares, Bollullos de la Mitación, Puebla de Cazalla y Guillena. La Diputación veía reconocida, en 2008, su acción en pro de la infancia, en el Certamen sobre Derechos de la Infancia y Política Municipal, en la modalidad de Acciones Innovadoras en Derecho y Política Local de Infancia. Entre 2010 y 2012, han sido reconocidos los proyectos de: Osuna, Puebla de los  Infantes, El Saucejo, Espartinas, Brenes y Mairena del Aljarafe.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...