Numerosas localidades celebran estos días actos con motivo del 25 de noviembre.

Mairena del Aljarafe. El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha celebrado este mediodía a las puertas del Centro Comercial Metromar la lectura del manifiesto por el Día Internacional contra la violencia machista.

Más de medio centenar de asistentes han escuchado el manifiesto leído por Lola Walls en el que ha denunciado que “la violencia de género se está ensañando particularmente con otras víctimas, también inocentes y muy vulnerables, los hijos e hijas de las mujeres agredidas y asesinadas, viviéndose casos de especial consternación con la muerte de menores a manos de sus propios padres”.

San Juan de Aznalfarache. La plaza de la Constitución de San Juan de Aznalfarache ha acogido la concentración y lectura de un manifiesto como actos principales de la campaña contra la violencia machista.

Numerosos vecinos rechazaron los malos tratos en un acto que congregó en torno al centenar de personas. Entre las actividades llevadas a cabo dentro de esta campaña, cabe destacar la colocación de un muro contra los malos tratos en los que los alumnos del IES Severo Ochoa, IES San Juan y de los colegios Esperanza Aponte y Payán Garrido han colgado sus trabajos realizados con sus profesores de coeducación.

Gines. El municipio sevillano de Gines ha celebrado esta semana el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres con actividades dirigidas a toda la ciudadanía.

Así, los más pequeños pudieron disfrutar este viernes de un divertido cuentacuentos en valores a cargo del taller municipal de Atención Infantil. Bajo el título ‘Los duendes del Arco Iris’, los niños aprendieron la importancia de trabajar juntos para alcanzar metas mayores, una moraleja que les llegó de la mano de tres pequeños duendecillos ataviados de vistosos colores.

Valencina. El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha clausurado su programa de celebraciones del Día Internacional Contra la Violencia de Género con la lectura de un manifiesto a través de la concejal de Cultura, Sonia Arellano.

Al acto acudieron decenas de vecinos para mostrar su repulsa por la violencia. Además del manifiesto, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Estos actos se suman a los celebrado en las últimas horas en Los Palacios o Morón de la Frontera, entre otros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...