portavoces-dipu-191112

Los diputados de la coalición de izquierdas y del PA muestran su rechazo a “las formas del PSOE” ante el poco tiempo que han tenido para analizar los presupuestos para 2013.

Los diputados de Izquierda Unida y el Partido Andalucista en la Diputación de Sevilla no asistirán este viernes a la Comisión de Hacienda en señal de protesta a la decisión del gobierno socialista provincial de entregar “con muy poca antelación” su proyecto de presupuestos para 2013.

La decisión de ambos grupos políticos se toma tras la premura para el estudio de la documentación que ha sido facilitada por el PSOE “con sólo unos días de antelación a su debate, mañana en dicha comisión”, sostienen IU y PA en un comunicado conjunto.

Ambas formaciones han criticado “el despotismo del gobierno socialista, entregando con sólo cuatro días de antelación las cuentas antes de comenzar las comisiones, con todo lo que supone analizar los presupuestos de una provincia y de más de 300 millones de euros”.

“De esta manera resulta muy difícil”, según han declarado los portavoces de ambos grupos en la Diputación de Sevilla, “hacer un seguimiento de las partidas de gasto al igual que proponer alternativas desde la oposición al PSOE”.

“Después los socialistas nos instarán a proponer altas y bajas en el presupuesto, porque cuando planteemos las necesidades reales de la provincia, no podremos proponer de qué partidas detraer los recursos al no haber podido estudiarlos con el suficiente detenimiento”.

“Esto lo que evidencia que el PSOE no tiene el menor interés en mejorar las cuentas, ni en incorporar ninguna propuesta que no venga de ellos, sino en aprobarlas como un rodillo”, sostienen.

De esta forma, tanto Engracia Rivera (IU) como Alberto Mercado (PA) no acudirán a esta Comisión en la que se tratará el límite de gastos no financieros, se debatirá el dictamen de presupuestos y la modificación presupuestaria, entre otros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...