campana-turismo-sevilla-161112

Se trata de una ampaña en los principales mercados emisores de turistas en el ámbito nacional.

La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo, y el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, se han desplazado, este viernes 16 de noviembre, a la capital española para dedicar una jornada a la promoción turística de los pueblos sevillanos como destino de Navidad, en una actuación destinada a medios de comunicación y agentes del sector turístico madrileño.

La Comunidad madrileña es un mercado turístico de especial interés para el territorio sevillano, ya que, sólo por detrás de Andalucía, Madrid se muestra como el principal mercado emisor de turistas a la provincia de Sevilla en el ámbito nacional. Tras los madrileños, se sitúa Cataluña, Comunidad en la cual la Diputación realizó una actuación promocional, la pasada semana, también con el objetivo de promocionar la provincia de Sevilla de cara al periodo navideño.

En la rueda de prensa ante medios locales y publicaciones especializadas, Dolores Bravo ha destacado la “fortaleza del destino turístico de los pueblos de la provincia, que, a pesar de los envites de la crisis ha seguido aumentando en lo que va de año, cuando la media de Andalucía en su conjunto y de España han mostrado crecimientos negativos”.

Bravo destacó la oferta de actividades y productos de los municipios sevillanos “para disfrutar de las Navidades y de fines de semana en invierno, con un programa completo de cultura, turismo y ocio, que tiene en la Gastronomía y en sus productos navideños internacionalmente conocidos como el mantecado de Estepa, uno de sus principales atractivos”.

Tras la rueda de prensa, la vicepresidenta realizó una visita al punto de información turística que Prodetur ha instalado en el centro comercial Xanadú, desde donde se realiza una acción promocional dirigida a público final.

Ya por la tarde, tendrá lugar una jornada de trabajo o workshop con agentes turísticos madrileños, a la que asistirá la delegación de empresarios turísticos sevillanos que participa junto a la Diputación de Sevilla en esta jornada promocional en la capital española.

Después de la sesión de trabajo, la vicepresidenta de la Diputación se reunirá con los empresarios turísticos madrileños, ante los que realizará una presentación del destino provincia de Sevilla, con especial acento en la oferta navideña de los pueblos sevillanos y en la promoción de los mantecados de Estepa y los licores y anisados de la provincia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...