rodriguez-villalobos-congreso-ccoo-081112

Rodríguez Villalobos segura que, pese al «desánimo colectivo, las movilizaciones en la provincia serán un éxito».

El máximo responsable de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha avanzado que el próximo miércoles, 14 de noviembre, ejercerá su derecho a la huelga. Anuncio que ha realizado durante su intervención en la apertura del duodécimo Congreso Provincial que Comisiones Obreras de Sevilla está celebrando estos días para la reelección de su Secretario General, Alfonso Vidán, y la renovación de sus cuadros.

En su alocución, Rodríguez Villalobos ha señalado que «en estos tiempos que corren la acción sindical es, sin duda, el árbol de profundas raíces igualitarias y de lucha de clase que debe mantenerse firme». Por ello mismo, el presidente provincial ha insistido en que el día de la Huelga General «vais a contar con todo mi apoyo y respaldo porque sobran los motivos y gritan las cifras».

En este sentido, el presidente provincial se ha mostrado preocupado por cifras como «el descenso del 14% del empleo asalariado durante la crisis; la reducción del 63% del gasto público en nuestra provincia desde 2007; o el descenso de contrataciones en casi un 30% durante el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de hace cuatro anualidades». Y más alarmante aún, ha proseguido, «es el dato que en la provincia se produzca un desahucio cada tres horas».¡

Cifras que, «lejos de movernos al desánimo, tienen que funcionar como resorte, como acicate para plantar cara a la desigualdad de la forma que mejor podemos hacerlo», por ello, «estoy seguro de que esta ciudad y todos los pueblos de la provincia no van a defraudar su condición de gente trabajadora, humilde y de firmes convicciones progresistas».

Por eso, «en Sevilla va a volver a contarse como un éxito, como una manera de decirle no a las políticas erráticas que se están desarrollando a diferentes escalas», ha concluido el presidente de la Diputación sevillana.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...