diputacion-entrega-planos-turisticos-071112

En total se han editado unos 10.000 planos por municipio de la provincia de Sevilla.

La diputada de Empleo e Innovación, Dolores Bravo,  ha hecho entrega, este miércoles, a alcaldes y delegados de Turismo de 45 ayuntamientos sevillanos, de los planos de información turística de sus respectivos municipios.

Se trata de los municipios de la red de oficinas de turismo de la provincia, compuesta en la actualidad por 35 puntos repartidos por todo el territorio provincial; más otros diez pueblos en los que se ha incrementado la demanda de información turística, como son Aznalcázar, Camas, Castillo de las Guardas, Coripe, El Viso del Alcor, Los Palacios y Villafranca, Pilas, La Puebla del Río, San Juan de Aznalfarache y Villanueva del Ariscal.

En total se han editado 10.000 planos por municipio, con una información común en su reverso, referida a las seis comarcas turísticas y las distintas rutas turísticas que recorren el territorio, tales como la Ruta Bética-Romana; Ruta de Washington Irving; Ruta del Tempranillo, Ruta dela Vía Verde, Ruta de la Plata, Camino de Santiago, Ruta del Agua, Ruta Artealia, Ruta del Mosto, o  Ruta del Arroz.

El anverso del mapa está reservado para la información turística del municipio concreto. En este sentido, el plano-callejero refleja los monumentos; lugares de interés turístico; información de interés general para el visitante, con teléfono y direcciones; así como algunas fotos representativas del patrimonio artístico.

Esta actuación se enmarca en el conjunto de acciones que la Diputación desarrolla, a través de Prodetur, para la mejora de la calidad del servicio de información turística en la provincia. En este plan se integra, asimismo, la unificación del servicio de información turística de la provincia, llevado a cabo, por la institución provincial, a través de  sendos convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Turismo, en virtud de los cuales, la oficina provincial de Turismo, ubicada en la Casa de la Provincia, se ha convertido en la primera en ofrecer un servicio integrado de información al visitante.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...