rodriguez-villalobos-birding-061112

En septiembre, los viajeros alojados en casas rurales de los pueblos sevillanos crecieron un 92%.

Los hoteles de la provincia (sin la capital) y otro tipo de alojamientos, como casas rurales y apartamentos turísticos, registraron una media cercana al 65% de ocupación durante el puente de Todos los Santos, según un sondeo realizado por Prodetur.

Como viene siendo habitual, las zonas con mejores cifras de ocupación han sido Vía de la Plata y la Sierra Norte debido a la mayor proporción de alojamientos rurales en estos dos territorios. También destaca La Campiña, comarca que aglutina a la mayor parte de pueblos más ricos en patrimonio monumental de la provincia, como Carmona, Écija, Osuna o Marchena; así como los municipios de la zona metropolitana de Sevilla.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha mostrado “satisfecho” respecto a los niveles de ocupación que se han producido en los alojamientos de la provincia “a pesar del mal tiempo” en este puente festivo “a lo que ha contribuido, sin duda, el esfuerzo que están haciendo los empresarios turísticos sevillanos para rebajar los precios y adaptarse a las actuales circunstancias del mercado”.

Por otra parte, el presidente de la Diputación ha dado a conocer el informe de ocupación extrahotelera (apartamentos turísticos, campings y casas rurales ) correspondiente al mes de septiembre Según este informe, elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de los datos del INE, el número de viajeros alojados en los ‘alojamientos de turismo rural’ (casas rurales) creció un 91,99% respecto al mismo mes del pasado año, alcanzando un total de983 viajeros.

“Este crecimiento se debe, principalmente al extraordinario aumento del número de viajeros residentes en el extranjero, que, en septiembre de 2012 ha sido un 218,67% mayor que en el mismo mes del año anterior. El número de viajeros residentes en España, no obstante, también crece considerablemente, concretamente en un 70,25% con respecto al mismo periodo de 2011”, aseguró Villalobos.

Las pernoctaciones en este tipo de alojamientos crecieron, en septiembre, en un 44,20%, registrando un total de 2.460 pernoctas.

Por su parte, el número de viajeros alojados en ‘apartamentos turísticos’ de la provincia (excluyendo la capital) creció un 50,96% respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 4.879 viajeros. Las pernoctaciones en este tipo de alojamiento crecieron, en los pueblos de la provincia un 10,82% respecto al mismo periodo del año anterior y han supuesto un total de 12.777 pernoctas.

En acampamentos de turismo (campings), los viajeros alojados aumentaron en septiembre en un 21,45%, con un total de 2.718 viajeros. Las pernoctaciones en este tipo de alojamiento crecieron 12,66%, y han supuesto un total de 5.784 pernoctas.

“También creció el empleo en los alojamientos extrahoteleros en su conjunto”, afirmó el presidente de la Diputación. “El personal empleado en casas rurales, se incrementó en un 38,71 %, alcanzando un total de 129 empleos en el mes de septiembre; el empleo en apartamentos turísticos de nuestros pueblos también creció, en septiembre, de forma muy notable, concretamente en un 36,11%, con un total de 49 nuevos empleo; y en acampamentos el empleo creció en un 48,28%, con un total de 43 empleos estimados, lo cual es una magnífica noticia para el sector”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...