rodriguez-villalobos-rp-191012

Rodríguez Villalobos ha avanzado que, a partir de enero, la institución provincial pondrá otros cinco millones de euros para la contratación de personal por parte de los ayuntamientos.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado el compromiso de la institución provincial a la hora de reeditar el Plan de Urgencia Municipal (PUM), por lo que ha asegurado que para las cuentas provinciales de 2013 está comprometida una partida de 5 millones de euros destinada a este fin.

Declaraciones que ha realizado en el seno de la rueda de prensa celebrada hoy al objeto de informar sobre la resolución de adjudicación del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables 2012.

Según ha explicado el mandatario provincial “a partir de enero pondremos sobre la mesa otros 5 millones de euros con los que los ayuntamientos contratarán a personas que padezcan graves problemáticas socioeconómicas y que carezcan de recursos económicos para hacer frente a las mismas”. En este sentido, ha insistido en que,  sobre todo, “se pretende priorizar a familias que están sufriendo con más dureza los efectos de la crisis y con la mayoría de sus miembros desempleados”.

Desde la puesta en marcha del PUM en 2009, y contando con la inversión fijada para 2013, “en total ya serán 30 millones de euros los que la institución provincial haya invertido en este programa de empleo articulado con el fin de atender de forma directa a los ciudadanos que se encuentran en situaciones muy complicadas”, ha destacado el presidente.

De hecho, ha proseguido, “dados los satisfactorios resultados del PUM y la buena repercusión que está teniendo en nuestro territorio, el Gobierno de la Junta de Andalucía está estudiando extender la filosofía de este programa a nivel regional”.

Por otro lado, Rodríguez Villalobos ha avanzado datos de la actual edición del Plan de Urgencia Municipal 2012 que comenzó el pasado 15 de julio y que finalizará el 31diciembre. “En estos seis meses de duración, tal y como demuestran las previsiones que manejamos en base a  los datos que nos envían los municipios acogidos al programa, con el PUM se beneficiarán en total 4.300 familias de toda la provincia  y, hasta fecha de hoy, ya lo han hecho 1.162”, tal y como ha señalado el titular de la Diputación.

En cifras de 2012 -en la convocatoria vigente- los 104 municipios sevillanos y las 3 ELAS están acogidos al programa, y desde el pasado mes de julio los ayuntamientos ya tienen disponible el crédito para  iniciar los contratos. En concreto, la Diputación aporta 5 millones de euros y el resto, que asciende a 842.000 euros, entre todos los consistorios beneficiaros.

En cuanto a la temporalidad, Villalobos ha manifestado que “son contratos de trabajo a tiempo parcial por un período de 30 días. También se realizan contratos de menor duración que sirven para completar períodos de cotización”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...