maria-dolores-bravo-diputacion-cordoba-171012

Se basa en el patrimonio monumental, la cultura, la naturaleza y la gastronomía.

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Sevilla y diputada del Área de Empleo e Innovación, Mª Dolores Bravo, ha presentado esta mañana, en el Palacio de Congresos de Córdoba, la Campaña ‘La provincia de Sevilla, Destino turístico’. En el acto, Bravo ha estado acompañada de Amador Sáchez, gerente de PRODETUR- Turismo de la Provincia de Sevilla.

Así, la Diputación de Sevilla propone a los cordobeses una amplia oferta de productos específicos de la provincia sevillana poniendo el acento en programas como ‘Birding Sevilla’, ‘Donde el flamenco te envuelve’ o ‘Territorio Toro’.

Dolores Bravo ha destacado, el producto Territorio Toro, que tiene como objetivo que los visitantes puedan observar y conocer al toro bravo en su entorno real.

“Dehesa, marisma, su historia, valores naturales y ecológicos, los oficios que a él se relacionan… todo eso forma parte de este novedoso paquete turístico. En definitiva, un proyecto en el que se propone el empleo alternativo de espacios naturales para su uso turístico, y que pretende acercar al turista el mundo del toro en su entorno y las raíces del campo sevillano en el sentido más amplio posible”, según la diputada.

El Patrimonio Monumental, la Cultura, la Naturaleza y la Gastronomía son los pilares básicos en los que se asienta la oferta turística de Sevilla presentada hoy, la de los pueblos de la provincia, esa otra Sevilla que se abre al mundo como un territorio singular capaz de brindar experiencias inolvidables.

De esta forma, los amantes de la Naturaleza encuentran en esta tierra dos parques naturales únicos en el de Sur de Europa: la Sierra Norte y el entorno de Doñana, tanto si lo que se busca es el contacto con lo natural para el desarrollo de un turismo activo –senderismo, escalada, pesca, caza…- como si se prefiere la modalidad de turismo ecológico –miradores, observatorios de la naturaleza, reservas ecológicas, etc..

Patrimonio Monumental

Si hablamos de Patrimonio Monumental de los pueblos sevillanos, hablamos del más rico de Andalucía, con cerca de 300 declarados Bien de Interés Cultural.  Monumentos como los que alberga La Campiña sevillana, considerada como el “gran cofre de los tesoros de la provincia”.

En lo que a la Gastronomía respecta, es muy importante el impulso que este sector ha recibido en los últimos años, tanto en lo que se refiere a cocina tradicional, como cocina de vanguardia, siempre sostenidas por los productos autóctonos estrellas de nuestra provincia como el arroz, el aceite, los ibéricos, el queso, la caza, las setas, los dulces y, cómo no, los buenos caldos.

La provincia de Sevilla es una excelente elección para reuniones e incentivos. Es garantía de lo diferente. Diferente como sinónimo de genuino, que se materializa en haciendas, cortijos, fincas y casas-palacio.. Lugares con encanto y una oferta de ocio basada en nuestra cultura y nuestra historia: el campo, el olivar, el toro y el caballo.

A toda esta oferta se une una completa red de infraestructuras de comunicación y una alta calidad de los servicios turísticos, que hacen de la provincia de Sevilla un destino competitivo y moderno.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...