rodriguez-villalobos-rp-161012

El buen tiempo animó a las reservas de última hora y la actividad turística superó las previsiones.

A la espera de datos oficiales y según un sondeo realizado por Prodetur,  los hoteles de la provincia (sin la capital)  y otro tipo de alojamientos, como casas rurales y apartamentos turísticos, registraron una media de ocupación en torno al 88% durante el Puente del Pilar, superando las previsiones iniciales, que se situaban en el  76%.  El sector justifica este incremento por el aumento de las reservas de última hora debido al buen tiempo y las agradables temperaturas que se disfrutaron en los municipios sevillanos durante estos días festivos.

Por comarcas, las zonas con mejores cifras de ocupación han sido Vía de la Plata y la Sierra Norte con una media de ocupación de en torno al 90%, debido a la mayor proporción de alojamientos rurales en estos dos territorios. Tras ellas, se sitúa La Campiña, cuyos alojamientos han registrado una ocupación que ronda el 85%.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha mostrado satisfecho ante lo que considera “unos buenos resultados para la actividad turística en los pueblos sevillanos durante el puente, particularmente, en aquellas comarcas con mayor tirón dentro del turismo de Naturaleza, como son las comarcas de la Sierra Norte y la Vía de la Plata; y también dentro del segmento del Turismo Cultural, como es la comarca de La Campiña con su ingente patrimonio monumental de municipios como Carmona, Osuna, Écija o Marchena”.

Además, Rodríguez Villalobos ha indicado que estos datos “vienen a incidir en el comportamiento favorable que viene experimentando el turismo en la provincia, a pesar de las dificultades”. Una evolución positiva, que, en su opinión, “se sustenta en varias líneas de actuación, como la planificación desde la administración provincial, el apoyo al sector empresarial con cuyo consenso se está realizando una importante labor de promoción del destino; y una apuesta importante por determinados  segmentos turísticos de gran potencial en la provincia, como la Gastronomía o la Naturaleza”.

“Seguir creciendo en cantidad y calidad turística en nuestra provincia es nuestro principal objetivo”, ha destacado Villalobos, convencido de que hay que “concentrar esfuerzos y aunar capacidades en una actividad económica como la turística, que tan necesaria está demostrando ser para la recuperación económica”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...