Entrega de bolsas de tela para ayudar al comercio local
Entrega de bolsas de tela para ayudar al comercio local

El Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con la empresa municipal de limpieza, Ferrovial Servicios, está entregando bolsas reutilizables de tela a los vecinos, con el objetivo de fomentar el consumo en los comercios de Tomares y cuidar, al mismo tiempo, el medioambiente, reduciendo el consumo de plástico. 

Con el lema “Llévame de compras por Tomares. Comprando en tus tiendas de confianza, ¡ganamos todos!”, las bolsas se están entregando a todos aquellos vecinos que las soliciten y que realicen sus compras en los numerosos y variados comercios y empresas de todo tipo con que cuenta la localidad. 

Se trata de una medida más puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tomares, con el objetivo de sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de realizar las compras, hoy más que nunca, en los comercios y empresas locales, para de esta forma poder ayudar a los empresarios y comerciantes de Tomares a superar cuanto antes la crisis generada por el coronavirus, evitar que cierren sus negocios y se pierda empleo. 

Una medida con la que el Ayuntamiento, conforme a su compromiso con el medioambiente y contra el cambio climático, pretende también reducir el uso del plástico en la localidad y concienciar a los vecinos sobre la necesidad de evitarlo siempre que se pueda. Una iniciativa que se suma a la Campaña “No es culpa mía… es mi dueño quien tiene que recoger mis excrementos y enjuagar mi pipi” puesta en marcha también por el Ayuntamiento recientemente, con el objetivo de mantener las calles limpias. 

Ayudar al Comercio Local

Desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Tomares ha buscando soluciones para que el municipio se recupere económicamente cuanto antes, ayudando a las empresas y comercios a seguir adelante para evitar el cierre del pequeño comercio y que se pierda empleo, además de atender a todas las demandas sociales y de colectivos más vulnerables.

Para ello, ha tratado de compaginar las medidas sanitarias y de prevención con otras para estimular la actividad empresarial para lo que ha puesto en marcha iniciativas como la creación de una Comisión Especial para la Reactivación Económica y Social del municipio, el Plan “Tomares en Marcha”, dotando en un primer paquete con 25 medidas, muchas de ellas fiscales, campañas como “Compra con Corazón, Compra en Tomares” o “Compra tu material escolar en Tomares”.

El Consistorio también ha cubierto con toldos el centro peatonal en verano para hacer más llevadero a los vecinos las compras, ha aprobado una convocatoria de ayudas de hasta 500 euros para facilitar la reapetura de sus negocios a los comerciantes y autónomos locales que tuvieron que cerrar por la crisis del coronavirus, para el pago de gastos estructurales y de funcionamiento, y ha aprobado una campaña con descuentos desde el 10% para aquellos jóvenes que realicen sus compras en los comercios de la localidad.

https:///newsletter-alertas/