La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 30 años, vecina de Sevilla, como presunta autora de 5 delitos de hurto, 4 delitos de estafa y uno de robo con fuerza. Todos ocurrieron en dos hospitales y dos bares de copas del Aljarafe.

La Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache tiene conocimiento de que se ha cometido un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de hurto, que han denunciado dos trabajadoras del Hospital San Juan de Dios de Bormujos.

Al parecer, autores desconocidos han forzado la taquilla en la que guardaban su bolso y resto de pertenencias las trabajadoras durante la jornada laboral y les han sustraído el bolso. Además, a una de ellas le han realizado cargos con la tarjeta de crédito.

Posteriormente se interpusieron otras cinco denuncias por hechos similares ocurridos en en el Hospital Nisa de Castilleja de la Cuesta, y otra denuncia por dos hurtos en dos bares de copas, ambos en Tomares.

La conexión entre todos estos delitos es la autora, según averigua la Guardia Civil tras el visionado de las cámaras de seguridad de los establecimientos y en otros casos por reconocimientos fotográficos de víctimas y testigos, todo ello con el handicap de que actuaba con la mascarilla obligatoria cubriéndole la cara.

Los agentes iniciaron una investigación y finalmente, tras muchas horas de indagación y gestiones con otros cuerpos policiales, se ha conseguido detener a la autora, una joven que carece de domicilio fijo y es muy itinerante, lo que ha dificultado enormemente su búsqueda y detención.