Los fondos se irán transfiriendo, a partir de ahora, a los distintos municipios sevillanos.

La Comisión Provincial del Programa de Fomento del Empleo Agrario, antiguo PER, ha aprobado hoy proyectos presentados por los distintos municipios de la provincia de Sevilla por valor de 26.730.199 euros.

Estos fondos corresponden a créditos del Servicio Público de Empleo Estatal-SPEE (antiguo INEM), dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. A partir de ahora, se irán transfiriendo los fondos a los distintos municipios, para iniciar las obras en las que deberán contratarse prioritariamente a trabajadores desempleados incluidos en el censo agrario.

En septiembre se aprobarán nuevos fondos provenientes del SPEE por valor de algo más de 6,5 millones de euros, también para los municipios y relativos a proyectos que hayan presentado y que tengan como característica principal ser generadores de empleo estable; en cuyas obras igualmente deberán contratarse a desempleados agrarios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...