ninos-saharauis-rodriguez-villalobos-250712

Tras ser recibidos por el alcalde de Sevilla, hoy han estado en el edificio provincial.

Una representación de niños saharauis acogidos en los municipios de la provincia de Sevilla ha sido recibida por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha agradecido la “generosidad y solidaridad” de las familias sevillanas que apoyan al pueblo saharauis gracias a este proyecto.

Los menores han sido acompañados por el vicepresidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, Miguel Castro, y el delegado Saharaui para Andalucía, Abidín Bucharaya.

Gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’, este año se ha conseguido acoger a más de 400 niños en la provincia de Sevilla, la mayor cantidad en toda España, alejándoles durante los dos meses de julio y agosto de las difíciles condiciones de vida de los campamentos de refugiados situados en el desierto argelino cercano a la ciudad de Tinduf.

A final del acto, se ha entregado al presidente de Diputación, por mano de unos niños y del delegado Saharaui, un obsequio como agradecimiento de la labor de cooperación que desarrolla esta institución con la población saharaui desde hace años.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...