Agentes de la Guardia Civil de la comarca de Los Alcores han localizado a un menor (no imputable) por disparar con un arma de aire comprimido contra otros menores. Los disparos al aire provocaron una gran alarma en el centro y cuatro alumnos resultaron heridos por los impactos de los proyectiles.

Sevilla Actualidad. La Guardia Civil recibió días pasados una llamada procedente de un Instituto de Enseñanza Secundaria de la comarca de Los Alcores, en la que se comunicaba que una disparando con un arma a varios alumnos a los que causó diversas heridas causadas por  impacto de los proyectiles.

Los miembros del Área de Investigación de la Guardia Civil de los Alcores se hacieron cargo de la investigación para el esclarecimiento del hecho y la localización del autor de los disparos. Entrevistada la Guardia Civil con la Dirección del Centro Escolar, se comprobó que había varios alumnos heridos por el impacto de los proyectiles.

La localización del menor

Tras interrogar a los posibles testigos del hecho, los Guardias Civiles continuaron sus investigaciones. Patrullando por las calles aledañas al Centro Escolar, los agentes observaron a una persona muy joven que se encontraba manipulando lo que parecía un arma de fuego. Este joven, al notar la presencia policial, trató de esconder el arma entre sus ropas, siendo interceptado por los Guardias.

Los Guardias civiles identificaron a esta persona, resultando ser menor de edad. A requerimiento de los agentes, les entregó el arma. Se trataba de una pistola de aire comprimido. También llevaba escondido entre sus ropas una bolsa de tela con 200 proyectiles circulares de plástico.

El menor fue trasladado a dependencias policiales al objeto de su plena identificación y para pasar aviso a sus padres para que se hicieran cargo de su custodia, ya que tiene 12 años y carece de responsabilidad penal. Al haber otros menores heridos, se realizó la instrucción pertinente para poner el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

www.SevillaActualidad.com