tovar-crespo-presentacion-plan-infoca-040612

La Junta presenta en Sevilla el Plan Infoca 2012, que movilizará a efectivos de todos los cuerpos de emergencias.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, ha presidido esta mañana el comité asesor del Plan Infoca junto a la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, y a los delegados provinciales de las consejerías de Medio Ambiente y Salud.

También asistieron a la reunión los delegados provinciales de Obras Públicas y Vivienda y Agricultura y Pesca, así como respresentantes de la Diputación Provincial de Sevilla, de la FAMP, de Endesa, ADIF, Renfe, 112 y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

La presente edición del Plan Infoca 2012 en Sevilla arrancó el 1 de junio y concluirá el próximo 15 de octubre, una vez finalice el período de alto riesgo de incendios. El Plan Infoca 2011 se saldó, en la provincia de Sevilla, con casi un 90% de conatos (siniestros en los que el fuego afecta a menos de una hectárea de superficie).

El 112 atendió casi 5.000 llamadas entre el 1 de junio y el 15 de octubre del pasado año, mientras los dispositivos del Plan llevaron a cabo 118 actuaciones, un 16% de las intervenciones realizadas en el conjunto de la Comunidad Autónoma.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...