Imagen de la persecución / Policía Local de Castilleja de la Cuesta

El conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia y llevaba un vehículo de alta gama con el que trató de burlar a los coches patrulla, está investigado por dos delitos contra la seguridad vial.

Durante la madrugada del miércoles, los agentes de la Policía Local realizaban un punto de verificación de documentación en uno de los accesos a Castilleja de la Cuesta, dentro de la Campaña de refuerzo de la especial vigilancia dispuesta por Ayuntamiento.

El conductor de un turismo de alta gama, al percatarse del control policial, realizó una maniobra manifiestamente temeraria consistente en circular marcha atrás durante varios metros e incorporarse de tal modo en la autovía A-49 sentido Huelva. A continuación, emprendió su huida a toda velocidad rebasando los 200km/h y sustrayéndose del alcance de los funcionarios policiales.

No obstsnte, éstos pudieron anotar la placa de matrícula del vehículo y contactaron con el Centro Operativo de Servicios de Guardia Civil con objeto de difundir los hechos ocurridos y localizar al conductor huido.

Fruto de esta coordinación, minutos más tarde, el vehículo fue localizado en el municipio de Umbrete donde se constató que en el vehículo viajaban tres ocupantes que acumulaban numerosos antecedentes relativos a delitos de robos, tráfico de drogas, lesiones y amenazas.

El conductor del turismo interceptado arrojó un resultado positivo en la prueba de verificación del grado de impregnación alcohólica, negándose a realizar la prueba de drogas. Así las cosas, dicha persona fue investigada por dos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y negativa a realizar las pruebas reglamentarias, así como denunciado administrativamente por arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia. Estos hechos serán puestos en conocimiento de la autoridad judicial mediante la confección de diligencias penales por los delitos citados.