Plaza Blas Infante en San Juan de Aznalfarache / Maps

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 39 años de edad, como presunto autor del homicidio ocurrido el pasado 1 de febrero en San Juan de Aznalfarache. La víctima, una mujer de 35 años de edad, apareció en una plaza con múltiples golpes en cabeza y rostro que le provocaron un traumatismo craneoencefálico, lo que le causó la muerte.

El detenido, que fue pareja de ella, la había agredido en múltiples ocasiones para robarle o sustraerle sustancias estupefacientes. La detención se produjo en prisión, ya que se encontraba cumpliendo condena por apuñalar a un policía.

Los hechos ocurrieron a las 05:30 del pasado 1 de febrero, cuando fue localizado el cadáver de una mujer en una plaza. El mismo presentaba un gran número de lesiones, principalmente en la cabeza y el rostro, a consecuencia de los golpes recibidos con un objeto contundente. Dichas lesiones le provocaron un traumatismo craneoencefálico y la muerte.

Fue atacada cuando se encontraba sola en la Plaza

La Policía inició en ese instante una exhaustiva investigación y tras numerosas entrevistas  y la realización de múltiples y difíciles diligencias de investigación, ya que al tratarse de una zona conflictiva y frecuentada por consumidores de sustancias estupefacientes no ha existido colaboración de posibles testigos, se pudo determinar que la víctima se encontraba sola en la plaza cuando fue sorprendida por su agresor, que la atacó con gran violencia y sin posibilidad de defenderse.

Finalmente, y a pesar de la situación provocada por el establecimiento del estado de alarma, la investigación ha permitido  situar en el entorno de la plaza a esta expareja de la víctima, persona que frecuentemente la golpeaba para robarle o quitarle las sustancias estupefacientes que llevara la víctima, siendo identificado como el presunto autor del homicidio.

El arrestado, al que le constan múltiples antecedentes, se encontraba cumpliendo prisión ya que cuando iba a ser detenido por otro delito apuñaló a uno de los policías. Finalmente fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.