Agente de la Guardia Civil / Archivo SA

Echaron la puerta de su casa abajo para llevársela. La Guardia Civil ha detenido a dos varones, de 32 y 33 años, ambos vecinos de Bormujos, y a una mujer, de 37 años, vecina de Camas, acusados de Allanamiento de Morada, Detención Ilegal y Lesiones.

Sobre las 10:30 horas la central de la Comandancia de Sevilla alerta a las patrullas en servicio sobre un vehículo con varios ocupantes, los cuales, al parecer, se habían llevado de su domicilio, violentamente y contra su voluntad a una mujer. Esta información procedía de la Comisaría de Policía Nacional de Coria del Río, que a su vez, había recibido una llamada de la víctima de los hechos y de varios vecinos.

Tras el aviso, la Guardia Civil averigua la identidad del propietario del vehículo. Se avisa a una patrulla de servicio y a agentes de  investigación de San Juan de Aznalfarache, quienes se dirigen a Bormujos, municipio donde reside el titular del vehículo y donde tiene un negocio de chatarrería. Apenas transcurridos 10 minutos desde el aviso, los agentes consiguen localizar este vehículo en la puerta de la chatarrería, entran en el lugar y localizan a 3 varones y 4 mujeres, una de ellas con claros síntomas de haber sido agredida porque tiene varios cortes en la cara y un hematoma ocular.

La Guardia Civil se entrevista con la mujer agredida, quien le relata que esa mañana, sobre las 09:30 h, cuando se encontraba en su domicilio, comenzó a escuchar golpes en la puerta y gritos que le exigían que abriese. Ella reconoce sin ningún género de dudas que la voz era de una conocida a la que ya había denunciado,  junto a otra mujer y un hombre el pasado día 5, también por detención ilegal y lesiones. Se asusta, se encierra en su dormitorio echando el pestillo y llama a la Policía Nacional de Coria del Río. Los agresores consiguen tirar la puerta de entrada, llegan a su dormitorio y, a base de patadas, entran y la agreden, acusándola de haber quemado el coche de uno de los agresores.

Posteriormente la obligan a subir en el coche de uno de ellos, junto a las personas antes mencionadas, y la trasladan hasta Bormujos, a la chatarrería propiedad del dueño del coche.

Por todo esto y tras completar sus investigaciones, la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, detiene a las personas antes reseñadas.