Guardia Civil / SA

Se trata de jóvenes delincuentes que accedían de noche forzando los accesos a garajes comunitarios para perpetrar los robos.

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe inició una investigación la madrugada del 4 de febrero pasado, a raíz de que se tuvo constancia de un robo en un vehículo en Palomares del Río. Los agentes se trasladaron inmediatamente al lugar y consiguen sorprender a un joven en las inmediaciones y a varios jóvenes que huyen en motocicletas.

Los agentes identifican al joven, de 23 años, y le intervienen diversos efectos que portaba encima, entre ellos, herramientas y unas tarjetas bancarias, que quedaron depositados para comprobar su procedencia, ya que la titularidad no correspondía al portador.

Ese mismo día dos vecinos de la localidad de Palomares del Río denuncian un robo con fuerza en las cosas en el interior de sus respectivos vehículos, coincidiendo plenamente los efectos sustraídos, con parte de los efectos que se intervino al joven identificado. Y esa misma noche, se tiene conocimiento que en el garaje comunitario de una urbanización de Mairena del Aljarafe, unos jóvenes han accedido y sustraído dos motocicletas.

Se procede a realizar un estudio de las denuncias presentadas y se observa que parte de los efectos denunciados son aquellos que se le aprehendió al citado joven, en Palomares del Río. Los guardias civiles finalmente averiguan que los autores son cuatro jóvenes, y se logra identificar a dos ellos, concretamente al ya reseñado y a un menor de edad, delincuente habitual de la demarcación.

Se investigan todas las denuncias por hechos similares cometidas con el mismo modus operandi hasta llegar a la identidad de otros dos jóvenes que, junto a los anteriormente identificados, habrían cometido gran cantidad de robos en garajes comunitarios del Aljarafe, a los que los vecinos ahora mismo acceden muy poco.

Ante esto, se realizan diversos operativos policiales con objeto de  localizar y detener a los autores de los hechos investigados.  Se localizan y se recupera las dos motocicletas sustraídas, ambas localizadas en las inmediaciones de los domicilios de los presuntos autores de los hechos.

Como resultado final de la operación policial, la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ha procedido a la detención de cuatro personas, una de ellas menor de edad, recuperándose dos motocicletas y diversos efectos, esclareciéndose con ello dos delitos de robo de uso de vehículos, seis delitos de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de daños y un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en las que, en este último delito, son perjudicadas siete personas.