Se realizarán mejoras generales en el CEIP Virgen la Estrella y eliminará barreras arquitectónicas en el Zurbarán.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado la ejecución de obras en dos centros educativos de la provincia de Sevilla en el marco del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA). Estas dos actuaciones, que suman un presupuesto de 123.600 euros, beneficiarán al CEIP Nuestra Señora de la Estrella de El Garrobo y al CEIP Zurbarán de la capital. Se prevé que durante su desarrollo se generen en torno a 15 puestos de trabajo.

En el CEIP Nuestra Señora de la Estrella de El Garrobo, que cuenta con 54 alumnos y alumnas distribuidos en dos grupos de educación Infantil y cuatro de Primaria, se efectuará una serie de adaptaciones generales con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad y funcionalidad del centro. Entre ellas destaca la mejora de la urbanización exterior y de la pista polideportiva, la instalación de radiadores eléctricos, la sustitución de carpinterías y la reparación de los aseos y del sistema de recogida de aguas pluviales. Para la realización de todos estos trabajos la actuación cuenta con un presupuesto de 76.400 euros y un plazo de ejecución de 2 meses y medio. La empresa adjudicataria de la obra es Sólido Obras y Mantenimiento S.L. 

En cuanto al CEIP Zurbarán, ubicado en la Barriada de La Oliva de Sevilla capital, se llevará a cabo la eliminación de las barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. En concreto, se instalará un elevador y una nueva rampa de entrada al gimnasio. Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Seara e Hijos S.L por un importe de 47.200 euros y un plazo de ejecución de 3 meses y seis días. El colegio alberga en el presente curso escolar a 410 alumnos y alumnas de educación Infantil y Primaria.

Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se encuentran incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Sevilla prevé crear 1.064 puestos de trabajo. La ejecución de esta obra se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) y creará unos 14 nuevos puestos de trabajo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...