Bomberos / 112

Dos personas han resultado afectadas, y una de ellas trasladada al hospital, por un incendio ocurrido en una vivienda del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache, según informa Emergencias 112.

El teléfono de Emergencias 112 recibió sobre las 21 horas del viernes varias llamadas que informaban de que salía humo de un domicilio situado en un edificio de viviendas de cuatro plantas en la calle Cáceres de San Juan de Aznalfarache, y que los ocupantes no respondían al llamar a la puerta. El centro coordinador alertó de inmediato a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local del municipio.

Los servicios sanitarios trasladaron a un hombre de 74 años al Hospital San Juan de Dios de Bormujos, afectado por inhalación de humo según indicó la Policía Local, y atendieron in situ a una mujer de 22 años, que fue derivada a un centro de atención primaria.

Los Bomberos confirmaron que el fuego había comenzado en un horno situado en el balcón y que, aunque fue necesario desalojar el edificio durante la actuación, al finalizar la extinción del incendio los vecinos pudieron regresar a sus casas.