Lleva este viernes al Pleno de la Corporación una moción que espera aprobar de manera unánime.

El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla llevará este viernes al pleno de la Corporación provincial una moción solicitando el apoyo de todos los grupos políticos para que, de manera unánime, se establezca un convenio de la colaboración con el Banco de Alimentos de Sevilla.

El portavoz popular en la diputación provincial, Eloy Carmona, ha asegurado que “en los momentos de crisis son las administraciones públicas las primeras que deben dar un paso adelante y ayudar a los más necesitados. Es nuestra responsabilidad como gestores y representantes públicos hacer lo que esté en nuestra mano para impedir que haya familias y niños con problemas en esta provincia”.

“Desde el PP, solo podemos reconocer la importante labor que realiza el Banco de Alimentos en la provincia, una organización sin ánimo de lucro que, desde hace 16 años, ha trabajado eficazmente en la ayuda a los más necesitados y que, en estos momentos y como consecuencia de la crisis, ha visto cómo necesitan más colaboraciones ante el importante incremento de la demanda de ayuda de miles de sevillanos”, informa el PP en nota de prensa.

Según el portavoz popular, en estos momentos hay muchísimas asociaciones y organizaciones que colaboran con el Banco de Alimentos, sin embargo, las instituciones públicas solo participan en un 20% de esas aportaciones y “mientras la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla sí colaboran con esta organización, la Diputación de Sevilla se ha mantenido al margen de este apoyo”.

“Son muchas las ayudas que está efectuando el Banco de Alimentos en estos momentos a los sevillanos, pero una sus principales preocupaciones son los más de 3.000 niños sevillanos entre 0 y 6 años que tienen muchos problemas para disponer de un mínimo de 150 litros al año de productos lácteos imprescindibles para su normal desarrollo de crecimiento”, añade.

“Por ello, solicitaremos al último pleno que se celebrará este año en la Diputación provincial que todos los Grupos que formamos esta Corporación aprobemos por unanimidad la colaboración con el Banco de Alimentos de Sevilla, como ya lo hacen la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, para paliar en la medida de nuestras posibilidades las carencias que puedan tener las personas más desfavorecidas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...