Además, Espartinas organizará actividades dentro del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Espartinas ha organizado una serie de actividades para conmemorar el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Del 21 al 25 de noviembre, en el Centro Comercial Santa Ana (Plaza de Quebec) tendrá lugar la muestra ‘Un paseo por la historia’ con las siguientes actividades:

Martes 22, a las 20:00 horas: concierto de Coral Polifónica Ars Nova.

Miércoles 23, a las 20:00 horas: Concierto de la Banda Municipal Nuestra Señora de los Dolores de Espartinas.

Jueves 24, a las 20:00 horas: concierto a cargo de los profesores de la escuela Sergio Jarillo, José Manuel García y Sonia Mendoza.

Además, todos los días a partir de las 16:00 horas y hasta el comienzo de los conciertos, se podrá visitar la exposición de trabajos realizados por los alumnos de Lenguaje Musical y Música y Movimientos, sobre los periodos históricos de la música y las familias de instrumentos. También se proyectarán vídeos y documentales para todo el que quiera disfrutar de ellos.

Actividades contra la violencia machista

Asimismo, y de cara al próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el Punto de Igualdad Municipal, desde el Área de Igualdad, organiza una serie de actividades que ocuparán casi toda la semana. El miércoles 23 de noviembre se desarrollará un taller de lazos y globos. Destinado a jóvenes desde los 10 a los 18 años, se elaborarán los lazos conmemorativos que se repartirán el día contra la violencia de género. Será a las 17:00 horas en el Centro Cultural Casa de las Monjas, Aula del programa Ribete.

El jueves 24 de noviembre, a las 11:00 horas y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Espartinas, tendrá lugar la VII Comisión Local de Seguimiento contra la Violencia de Género, donde se presentará el trabajo conjunto que desde el PIM y la Comisión para la Investigación de los malos tratos a mujeres se está realizando. El tema central será la mujer y el empleo. Asistirán diversos colectivos representativos del municipio, como la Policía Local, Guardia Civil, los Servicios Sociales, el Taller de Empleo Aljarafe Arte y Cultura o los responsables políticos. Además, se presentará el cartel conmemorativo de este año, realizado por una de las alumnas del Taller de Empleo.

Por la tarde tendrá lugar el taller creativo ‘Des-vivirme en pareja’. Destinado tanto a mujeres como hombres, de cualquier edad. Sus objetivos son trabajar la autoestima a través de la fotografía, el teatro y la escultura. Será entre las 17:00 y las 21:00 horas en el Centro Cultural Casa de las Monjas, sala bajo el alambique.

El viernes 25 de noviembre, tendrá lugar la segunda sesión del taller ‘Des-vivirme en pareja’. Además, a las 12:30 horas, en el colegio Joaquín Benjumea Burín, se conmemorará este día con la lectura de las conclusiones del taller educativo ‘Yo, tú, él y ella somos un equipo’. Realizado en los centros educativos del municipio a lo largo del mes de noviembre. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se repartirán por las calles de Espartinas los lazos y globos elaborados en el taller del día 23 de noviembre.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...