La actuación, muy esperada por el municipio, contará con financiación de los fondos Feder de Diputación.

El Ayuntamiento de Espartinas y la Diputación de Sevilla han llegado a un acuerdo de colaboración para iniciar los trámites necesarios para intentar financiar el acceso de Espartinas a la A49 con fondos FEDER de la Diputación de Sevilla. Concretamente, se trataría de concluir el tramo ya iniciado por el Ayuntamiento de Espartinas a la altura de la Plaza de Toros, que uniría la localidad espartinera con la rotonda situada junto a Merkamueble, en Bollullos de la Mitación. A este acceso, que ya está concluido en un 70 por ciento y tiene una longitud de 1,8 kilómetros, le restan 600 metros para su finalización.

En un reunión mantenida esta mañana entre el alcalde de Espartinas, Domingo Salado, y la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo, ambas instituciones han acordado hacer frente común para dotar al municipio de este enlace que mejoraría notablemente las comunicaciones del municipio, única localidad del Aljarafe que no tiene acceso directo a la A49, a pesar de que esta vía atraviesa su término municipal, informa en nota de prensa.

Hay que recordar que el acceso a la A49 por la Plaza de Toros fue financiado casi en su totalidad por el Ayuntamiento de Espartinas con fondos propios con un montante de 1,8 millones de euros, quedando un tramo de 600 metros para los cuales se busca financiación. En la actualidad, existe un Plan de Ordenación Intermunicipal que deben aprobar provisionalmente los plenos de los Ayuntamientos de Espartinas y Bollullos de la Mitación, ya que la futura conexión atravesaría su término municipal. Una vez que esté aprobado, se remitiría a la delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía para que proceda a su aprobación definitiva. Sólo quedaría entonces la expropiación de los terrenos y el inicio de las obras, para cuya financiación se pretende utilizar los fondos FEDER de Diputación, ante la negativa de la Junta de Andalucía a sufragar la obra.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...