La formación se ha negado a la renovación de la asamblea de fomento y desarrollo y de Aljarafesa conforme a lo propuesto por el PSOE provincial.

El Partido Popular de Sevilla, a través de sus alcaldes como representantes, ha votado en contra en todas las asambleas constitutivas de las mancomunidades del Aljarafe, de la de fomento y desarrollo y de Aljarafesa, celebradas hoy durante la mañana.

La formación no sólo ha votado en contra sino que se plantea presentar, en un futuro, respectivos contenciosos por las medidas que se tomen en dichas asambleas, ha anunciado.

“El motivo de estas decisiones es, entre otras, la utilización política y la manipulación que el partido socialista viene realizando de estas mancomunidades. Usándolas como chiringuitos donde colocar a su gente y como granero de votos para su partido”, sostiene la dirección provincial en nota de prensa.

“El PP de Sevilla, ha votado en contra porque estas mancomunidades están dentro de la ilegalidad al estar incumpliendo leyes tan importante como la ley 7/85 reguladora de las base de Régimen Local y la ley 5/2010 de autonomía local de Andalucía”.

Estas leyes dicen que “las mancomunidades debían tener los estatutos adaptados en plazo máximo de un año tras la publicación de los mismos y que la Mancomunidad como Asociación de municipios no contempla a Diputación, ya que no es una asociación de municipios”.

“Por lo tanto, estas mancomunidades tienen estatutos ilegales y no vamos a pasarlo por alto”, denuncia el PP.

“No estamos de acuerdo con su modelo de gestión porque no estamos de acuerdo con que Diputación, que no es un municipio, tenga el doble de votos a la hora de decidir y tomar decisiones, y no estamos de acuerdo en que sea la Diputación quién tenga la presidencia vitalicia de Aljarafesa y que Rodríguez Villalobos haya sido elegido a dedo en una institución pública y se quede en el sillón de forma permanente”, añade.

“No vamos a consentir que Viera y sus acólitos sigan beneficiándose de organismos en los que todos los municipios pagan sus cuotas para mejorar sus pueblos no para enriquecer al partido socialista”, concluye.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...