delegada-educacion-sevilla-210911

Educación invertirá más de 38 millones de euros en la provincia y empleará a parados de larga duración. El 80% de los fondos procede de la Unión Europea.

La Consejería de Educación activará el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), iniciativa que se desarrollará hasta finales de 2012 y con la que pretende crear alrededor de 5.000 empleos en la comunidad autónoma, utilizando mano de obra seleccionada de entre los colectivos sociales más afectados por la crisis, especialmente el de los parados procedentes del sector de la construcción y los de larga duración.

La Administración autonómica ha asignado a la provincia de Sevilla 38.559.291.48 euros para este plan, con el que se llevarán a cabo 65 actuaciones en 47 municipios en los centros escolares que contribuirán a mejorar la calidad de la enseñanza y, al mismo tiempo, a reducir la tasa de desempleo.

La partida económica viene avalada por la aportación de un 80 por ciento de estos fondos por parte de la Unión Europea y un 20 por ciento de la Junta de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...