El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla, Manuel Domínguez, ha manifestado que el Partido Popular de Sevilla ha tenido una nueva salida de tono al considerar que el trabajo que realizan algunos alcaldes en el organismo provincial es un fraude y un timo. Para Domínguez estas declaraciones son un ejemplo más de la doble vara de medir de los populares que “criminalizan en la Diputación de Sevilla, lo que ennoblecen en aquellas donde gobiernan”. El portavoz del equipo de gobierno ha declarado que “la presencia de alcaldes como trabajadores eventuales de la institución provincial, no supone ninguna incompatibilidad legal, es un plus para la gestión, por la experiencia que acumulan y supone un ahorro para las arcas municipales ya que en sus ayuntamientos no reciben ningún sueldo”. La salida de tono del diputado del PP, Eloy Carmona es, para el portavoz de la Diputación, “una consecuencia del desconocimiento y los modos de trabajo del Partido Popular, ya que el verdadero alcalde no escatima ni horas ni festivos para atender a su municipio, algo que parece que ellos no saben”.

Manuel Domínguez considera que “el desprecio que por parte del PP se hace de la institución provincial con declaraciones en las que se minusvalora el papel de la misma y de quienes desde la política trabajan en ella demuestra la falta de honestidad política y de convicción sobre su potencial para que las administraciones locales tengan el lugar que se merecen”.

En último término Domínguez mantiene que “en los próximos meses el Partido Popular nos sorprenderá lamentablemente con nuevas declaraciones que buscarán una nueva cortina de humo que tapen su falta de iniciativa y trabajo por el bien de la provincia, algo que resulta patético, frente a un gobierno provincial que acaba de poner a disposición de los ayuntamientos recursos e ideas para ayudar a mitigar la precaria situación de algunos consistorios”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...