El PP califica de insulto a los parados sevillanos que, con una tasa de paro de un 28,13 por ciento, la Diputación invierta sólo 1’8 euros por desempleado hasta 2013.

El PP en la Diputación de Sevilla ha calificado de insulto a los parados sevillanos la pírrica aportación de la Diputación al Plan Proempleo y reclama que asuma la parte de los ayuntamientos y, sobre todo, que exija a la Junta de Andalucía que cumpla con sus competencias invirtiendo en la provincia de Sevilla más dinero para el fomento del empleo.

La diputada provincial del PP, Virginia Pérez, ha asegurado que “desde el PP solo podemos calificar de ridícula la aportación de la Diputación de Sevilla del 10 por ciento, 440.000 euros, al nuevo Plan Proempleo, que estará financiado en un 80 por ciento por fondos europeos, cuando el desempleo se ha convertido en la mayor lacra para esta provincia”. “Esta aportación es un nuevo insulto a los miles de parados sevillanos que son testigos de cómo, mientras la Junta y la Diputación le están dando la espalda, tan sólo en uno de los contratos de alta dirección de los que hace Villalobos, se destinan 240.000 euros en los 4 años del mandato”.

“Los datos de empleo en esta provincia son escandalosos: cerca de 240.000 desempleados sevillanos, con una tasa de paro femenino del 28,13% y 300.000 familias sin ningún tipo de ingreso. Ante este panorama, la inversión de 1,8 euros por desempleado hasta 2013 que va a hacer la Diputación en este plan es absolutamente insignificante”. Según Pérez, “además, la Diputación demuestra de nuevo la absoluta falta de apoyo a los ayuntamientos sevillanos porque, al final, incluso ellos tendrán que asumir otro diez por ciento de este plan a pesar de la difícil situación económica en la que se encuentran”.

El PP no comprende que la Diputación y la Junta de Andalucía “huyan de sus responsabilidades, como son las políticas de empleo, y deje de nuevo a los ayuntamientos que asuman competencias que no son suyas como ha hecho durante años la Junta de Andalucía al obligar a los consistorios a construir colegios, centros de salud o instalaciones deportivas y que han llevado, en gran parte, a la actual asfixia económica de nuestros pueblos”.

La diputada provincial ha asegurado que “además, desde el PP dudamos que dicho plan pueda ser puesto en marcha en lo que queda de año puesto que, si los ayuntamiento no tienen dinero para pagar las nóminas, será más que difícil que puedan llevar a cabo modificaciones presupuestarias para poder asumir el coste de este plan”. “La Diputación de Sevilla no solo debe apostar por la creación de empleo de manera prioritaria y con una fuerte inversión y no con migajas como las de este plan, sino que además, debe demostrar que se encuentra al lado de los ayuntamiento sevillanos y, para empezar, asumir ese 10 por ciento que los ayuntamientos beneficiarios de este plan tendrán que pagar para crear puestos de trabajo en sus municipios”.

“Por eso, lo que tiene que hacer Villalobos es presumir menos de planes de empleo ridículos y reclamar a la Junta de Andalucía que cumpla con sus obligaciones y sus competencias y entregue el dinero para el fomento de empleo en Sevilla en lugar de gastárselos en los ERE fraudulentos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...