fernando-rodriguez-villalobos-informe-coyuntura-junio-260711

El pasado mes también creció el número de viajeros alojados y la estancia media de estos. Junio se cerró con el paso de más de 54.500 viajeros.

El número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia -excluyendo la capital- creció, en junio, un 6,81% respecto al mismo mes del pasado año. Concretamente, en junio de este año se registraron 54.561 viajeros, frente a los 51.082 registrados el mismo periodo de 2010.

Así se desprende del Informe de Coyuntura Turística de la Provincia de Sevilla correspondiente al mes de junio. Un informe con contiene datos exclusivos de los municipios de la provincia, sin la capital, elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación a partir de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE.

Según apunta este documento, el crecimiento se debe principalmente al aumento del número de viajeros residentes en el extranjero, que en junio de 2011 ha sido un 9,86% mayor que en el mismo mes del año pasado. Por su parte, el número de viajeros residentes en España también crece, aumentando un 4,86% respecto al mismo periodo del año 2010.

Las pernoctaciones experimentan un crecimiento más notable, registrando un aumento del 15,59% con respecto a junio del pasado año. Así, de las 84.271 pernoctaciones registradas en junio de 2010, los establecimientos hoteleros de los pueblos sevillanos han pasado a contabilizar 97.408 pernoctaciones en el mismo periodo de este año.

Según informó el presidente de la Diputación de Sevilla, Rodríguez Villalobos, “nuevamente, en este resultado incide positivamente el crecimiento de las pernoctaciones de residentes en el extranjero, que en junio de 2011 es 19,86% mayor respecto al mismo mes del año pasado. Aunque también el número de pernoctaciones de residentes en España aumenta significativamente, y lo hace un 13,10% respecto al mismo periodo del año anterior”.

Por lo que se refiere a la estancia media de los viajeros que se alojaron en junio en establecimientos hoteleros de la provincia, esta alcanza un valor global de 1,79 noches, aumentando respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se situó en 1,65 noches. En ese mes, la estancia media de los residentes en España ha alcanzado un valor de 1,84 noches aumentando respecto al valor alcanzado en el mismo mes del pasado año, que fue de 1,71.

La estancia media de los residentes en el extranjero también aumenta, alcanzando un valor de 1,70 frente a las 1,56 noches que obtuvo en el mismo periodo de 2010.

De otra parte, la distribución en porcentaje, más significativa, de los viajeros residentes en España que se alojaron en establecimientos hoteleros de la provincia, en el mes de junio, es la siguiente: el 42,65% procede de Andalucía; el 22,40% de la Comunidad de Madrid y el 10,01 %de Cataluña.

El presidente de la Diputación ha valorado positivamente estos datos, “en los que destaca la recuperación que el sector venía apuntando desde principios de año, y en la que, sin duda, ha influido, la, cada vez, mayor progresión del turismo extranjero”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...