El comité provincial que preside José Antonio Sánchez ha decidido esta tarde presentar su dimisión como órgano provincial del Partido Andalucista en Sevilla, por parte de los miembros asistentes. El motivo es el rechazo a la elección como diputado provincial de Alberto Mercado, frente a la propuesta del comité que decidía que fuese José Antonio Sánchez, el hasta ahora portavoz del PA en la Diputación de Sevilla.

Ayer fue el vicepresidente provincial del PA, Felipe Moreno quien argumentaba «no entender la actitud de Sánchez» ya que su listo no obtuvo el apoyo ni los avales de los concejales del Partido Judicial de Sevilla, que son quienes eligen al diputado conseguido por dicho partido judicial el pasado 22 de mayo.

El conflicto con la elección de Mercado se sucedió con la dimisión de los consejos locales de la Sierra Norte -comarca afín a Sánchez- que rechazaron el nombramiento de Mercado, a quién votaron 13 de los 22 concejales que el PA obtuvo en las pasadas municipales. Por su parte, José Antonio Sánchez pidió públicamente el pasado viernes la dimisión de Pilar González como secretaria general del Partido Andalucista.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...