Guardia Civil de Gines y Policía Local de Valencina de la Concepción establecieron un dispositivo donde pudieron comprobar el gran flujo de compradores que iban accediendo a la vivienda.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Gines, en colaboración con la Policía Local de Valencina de la Concepción han detenido a dos vecinos de Valencina de la Concepción, por un delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició a principios del mes de agosto. Se detectó la posible venta de sustancias estupefacientes en un domicilio de esa localidad, con la consiguiente alarma social y un clima de inseguridad entre el vecindario. La vivienda donde supuestamente se realizaba el tráfico de droga, se encontraba ubicada en una zona céntrica, cerca de lugares usados habitualmente como zona de juego por menores.

Los agentes establecieron un dispositivo de estrecha vigilancia, tanto de la vivienda como de los sospechosos y se constató un intenso flujo de compradores, así como ventas de droga en distintos puntos acordados previamente, conocido comúnmente como “servicio de telecoca”.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a la detención de los autores y al registro de la vivienda donde se han incautado diversos útiles y una balanza de precisión para la manipulación de sustancias estupefacientes así como dinero en metálico.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial decretando esta autoridad medidas cautelares.