Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, acompañado de su homónimo en la Confederación de Empresarios de Sevilla, Antonio Baladí, y los secretarios provinciales de UGT, Juan Antonio Gilabert, y de CCOO, Alfonso Vidán

La Diputación dedica 10 de los 34 millones extras, provenientes de un remanente de 2008, a paliar las situaciones de exclusión social que se están viviendo en algunas zonas de la provincia provocados por la crisis. Este dinero será gestionado directamente por los Ayuntamientos, para evitar situaciones de exclusión social de los ciudadanos que estén provocadas por la actuación de la crisis económica.

Sevilla Actualidad. Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, ha presentado el Plan +34 acompañado de su homónimo en la Confederación de Empresarios de Sevilla, Antonio Galadí, y los secretarios provinciales de UGT, Juan Antonio Gilabert, y de CCOO, Alfonso Vidán, «porque se trata –ha dicho el presidente de la Corporación Provincial- de un Plan consensuado con sindicatos y empresarios, en el marco de la política de concertación que esta Institución mantiene con los agentes sociales y económicos».

Como especial respuesta al momento económico actual, la Diputación de Sevilla ha previsto en el Plan +34 el denominado Plan de Emergencia Municipal con el que se quiere dar ayuda a los ciudadanos que vivan una situación de urgencia social, provocada por la actual crisis económica. La duración de los contratos de trabajo será de entre 15 días y un mes y el coste total de cada contratación, incluidos los seguros sociales, será de 830 euros al mes, es decir, lo establecido como salario mínimo interprofesional.

Los contratos de trabajo durarán entre 15 días y un mes

Las otras cinco actuaciones de este plan se centran, en primer lugar, en adelantar a este año las cantidades que en 2010 se iban a destinar al Plan de Impulso Municipal,  un total de 10 millones de euros en 62 obras de inversión; segundo, un programa de tratamiento de inertes, para residuos  de la construcción, con 3 millones de euros.

El tercer eje se compone de un Plan Extraordinario de Emergencia Financiera, que pretende evitar que los Ayuntamientos pierdan su capacidad de ingresos y, por tanto, de inversión, con 3 millones de euros; cuarto, una cantidad para el pago de deuda corriente de los municipios, 3 millones de euros; y quinto, un Programa Extraordinario de Cofinanciación de Nuevos Recursos, dotado con 4 millones de euros, como previsión para la  aportación que corresponda a la Diputación en la captación de nuevos fondos para la provincia.

www.SevillaActualidad.com