Según el presidente de los andalucistas sevillanos, José Antonio Sánchez «además el PSOE puede perder la holgada mayoría absoluta con que cuenta en este mandato que termina en Diputación, así como la mayoría en casi todas las mancomunidades”.

Los datos que manejan los andalucistas en la provincia de Sevilla indican que habrá 57 municipios en los que no se alcanzarán mayorías absolutas, por lo que habrá que llegar a acuerdos de gobierno que saquen adelante un proyecto municipal consensuado.

Según el presidente de los Andalucistas sevillanos, “todas las encuestas indican que, además, el PSOE puede perder la holgada mayoría absoluta con que cuenta en este mandato que termina en Diputación, así como la mayoría en casi todas las mancomunidades”.

“Sólo habrá 48 pueblos con gobiernos en mayoría absoluta: 29 del PSOE, 6 de IU, 6 del PP, 1 Independiente y 6 de Espacio Plural Andaluz, donde nos integramos los Andalucistas. El resto de alcaldes saldrán de los pactos de gobierno que se alcancen en cada una de las localidades”, señala Sánchez.

“De los pueblos donde habrá que sentarse a pactar, nosotros seremos determinantes en 32, de los que podríamos ostentar la alcaldía en diez de estos municipios: Benacazón, Bormujos, Constantina, Coria del Río, Écija, Estepa, Lantejuela, Santiponce, Tocina o Villanueva del Río y Minas”.

Sobre la Diputación, Sánchez Rodríguez destaca que se mantendrán los dos diputados provinciales del PA existentes en la actualidad, al que se podría sumar uno más por
el partido judicial de Sevilla, por la suma de votos de los grupos independientes, y lucharemos hasta el final por ver si logramos ser el más votado en la Sierra Norte, donde
estamos tocándole la oreja al PSOE.

Por otro lado, “el PSOE puede perder un diputado en Los Alcores, el de la Sierra Norte, otro en el Bajo Guadalquivir y tres por Sevilla, lo que le dejaría en minoría después de treinta años en la Diputación, algo que cambia totalmente el mapa de nuestra provincia”, añade Sánchez.

“La provincia está cambiando, pero no hacia la derecha como cree el PP, sino hacia un espacio alternativo frente al bipartidismo que será muy decisivo a partir del 22 de mayo”, afirma el Presidente de los Andalucistas sevillanos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...