Cometía los delitos en Palomares y Gelves /SA

Se le acusa de haber cometido, al menos, dos robos con violencia en los meses de julio y agosto.

La Guardia Civil ha asumido la investigación de un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de la localidad de Palomares del Río; el hecho fue perpetrado a finales de julio por dos individuos que accedieron con una motocicleta y esgrimiendo una pistola contra el empleado del establecimiento, sustrajeron el dinero de la recaudación.

De igual forma, el pasado 12 de agosto también se cometió otro robo con violencia e intimidación en un establecimiento similar de la localidad de Gelves. En esta ocasión, también se pudo determinar que fue cometido por dos individuos utilizando el mismo “modus operandi”, habiendo conseguido sustraer la caja registradora completa.

Si del arma empleada en los atracos sólo se pudo determinar que era una pistola sin más  detalles concretos, en cambio, de la motocicleta empleada y gracias a la colaboración con la Policía Local de Gelves y otras localidades adyacentes, si se pudieron obtener más datos, llegándose a identificar a la misma y  averiguándose que había sido sustraída el pasado mes de julio en la localidad de Tomares. De igual forma, se identifica a un posible usuario de la misma, qué podría estar ubicado en Gelves y que pasó a ser el principal objetivo de las investigaciones.

Una vez focalizadas las investigaciones en la zona de Gelves, los agentes localizan en la localidad la motocicleta circulando y conducida por el principal sospechoso, de quién se consigue saber además que se aloja en una vivienda ocupada ilegalmente en la propia localidad, donde es hallada, oculta, la motocicleta.

Horas más tarde,  el sospechoso conduciendo el vehículo es interceptado y detenido no sin antes ofrecer una gran resistencia a la misma.

Tras la detención se obtienen nuevos indicios que permiten vincular  la autoría de los robos con el detenido, así como devolver el vehículo a su legítimo propietario.

Por todo lo anterior, el detenido de 34 años de edad y nacionalidad española, es puesto a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Coria del Río, junto con las diligencias, como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, pertenencia a banda organizada, tenencia ilícita de armas y robo de uso de vehículo a motor