Guardia Civil / SA

La Guardia Civil ha detenido a un vecino como presunto autor de un delito de Robo con Violencia. El pasado día 22 de junio una mujer de edad avanzada presentó una denuncia, la cual había sido víctima de un robo con violencia cuando caminaba por una calle de la localidad de Bormujos. Se le acercó de forma inesperada y brusca un individuo por detrás y le dio un fuerte tirón del bolso que portaba. En el interior del bolso portaba documentación personal, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, llaves del domicilio y un terminal móvil.

Debido a la violencia que ejerció el autor, la víctima cayó al suelo y fue arrastrada hasta que se quedó encajada entre el acerado y un vehículo estacionado, entonces el autor se hizo con el botín y se dio a la fuga a pie perdiéndose por las calles adyacentes. Como consecuencia de estos hechos, la víctima tuvo que ser asistida de urgencia en un hospital Bormujos por múltiples contusiones.

El Área de Investigación del Puesto Principal de San Juan de Aznalfarache se hizo cargo de la investigación, e inició el rastreo del terminal móvil sustraído y se consiguió localizarlo en una tienda de efectos de segunda mano de la misma localidad.

Tras activas gestiones se pudo averiguar que el teléfono móvil sustraído lo estuvo utilizando horas después del robo el presunto autor de los hechos, para lo cual introdujo su tarjeta SIM, si bien dos días después se deshizo de él y lo vendió en la citada tienda de segunda mano a cambio de 30 euros.

Recientemente la Guardia Civil ha conseguido localizar y detener a un vecino de Bormujos de 20 años como presunto autor de un delito de Robo con Violencia e Intimidación. El teléfono móvil fue recuperado y entregado a su propietaria. También fue recuperado el bolso que contenía todo lo detallado excepto el dinero, el juego de llaves y el teléfono móvil.