Imagen de ayer de uno de los molinos de Alcalá, en pleno cauce del Guadaíra

Con las lluvias han vuelto a verse vertidos incontrolados. Los ecologistas mantienen que el río no está aún recuperado.

 

La asociación ecologistas Alwadi-ira-Ecologistas en Acción ha denunciado un nuevo vertido al río Guadaíra. A su juicio «los empresarios vuelven aprovecharse de las lluvias para verter sus residuos al cauce del Guadaíra».

 

Según han informado los ecologistas en una nota, un nuevo vertido se ha podido observar desde primeras horas de ayer en el tramo urbano del Guadaíra a su paso por Alcalá. A la altura del puente romano o en las inmediaciones de las azudas de los molinos de El Algarrobo, San Juan o Benarosa «la espuma ha vuelto a ser la triste protagonista».

Para Alwadiira «este nuevo episodio de contaminación pone en entredicho el mensaje que se está enviando por parte de los responsables de  la Consejería de Medio  Ambiente de la Junta de Andalucía, la Agencia Andaluza del Agua o el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra de que el río ya está recuperado. La realidad demuestra lo contrario».

Desde Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- se recuerda el incumplimiento que acumula el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaira que alcanza ya los ocho años. Al mismo tiempo la Comisión de Seguimiento de dicho Programa contabiliza ya tres años y casi cinco meses sin convocarse. Todo un ejemplo de talante democrático y de participación de la sociedad civil.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...