Mª Carmen Hornillo lamenta que siga sin solucionarse, desde diciembre, la situación precaria que tienen que sufrir quienes se encuentran en el recinto.

La candidata del PP a la alcaldía de Alcalá, ha vuelto a denunciar la situación que viven los pacientes y el personal sanitario del centro de salud Don Paulino García Donas, en el Distrito Norte, desde que comenzaran las obras de reforma del centro.

Mª Carmen R. Hornillo se ha vuelto a acercar hasta el centro debido a la denuncia de varios usuarios que se están encontrando muchas dificultades a la hora de usar estos servicios públicos. Pero lo que más preocupa a la candidata popular es la situación de los médicos y auxiliares que trabajan allí. “Cada día es un calvario para ellos. Muchos días, por ejemplo, están sin luz durante horas”.

El centro, se encuentra muy mal preparado para afrontar la obra de ampliación de nuevas consultas en el antiguo patio. Según declara Mª Carmen Hornillos  “el patio no se ha tapiado entero y la parte de arriba está cubierta únicamente por unos plásticos que con el mal tiempo han cedido en muchas zonas. Por tanto, el frío y el agua entran por los pasillos¨.

Por otra parte manifestó que ¨el polvo que genera la obra ha llevado a varias personas con problemas bronquíticos y asmáticos a presentar quejas y el personal tienen que ir con chaquetones por los pasillos”.

Por ello, la candidata popular ha reclamado a la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía que “solucione cuanto antes esta situación ya que quedan varios meses de frío y lluvia”, y ha solicitado al alcalde de Alcalá, Gutiérrez Limones, que “intervenga ya que quienes sufren estos problemas son los alcalareños”.

www.SevillaActualidad.com