La sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Alcalá asegura que el “brindis inaugural” del nuevo Teatro Auditorio costó a las arcas municipales 14.000 euros.

Tan sólo unos días después de la inauguración oficial del nuevo Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, la polémica llega ahora con el presupuesto que se destinó al “brindis inaugural” de las autoridades: más de 14.000 euros.

Según denuncia en nota de prensa el sindicato Comisiones Obreras, “dos resoluciones (81 y 100/ 2011) de María José Borge, concejal-delegada de Servicios Económicos del Ayuntamiento de Alcalá, hicieron posible que los cuatro días de espectáculos gratuitos con los que se inauguraron los pasados 11, 12, 17 y 18 de febrero el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra contara con un “brindis inaugural” que tuvo un coste de 14.771,90 euros”.

El catering para la realización del brindis inaugural fue propuesto por la empresa Bisemol, adjudicataria del contrato para “la puesta en funcionamiento y puesta en valor” del teatro auditorio, previo “informe- propuesta razonada” del director del área de Servicios Económicos, José María Nuñez Jiménez, informa CC.OO., que añade que el cava que se sirvió fue una de las marcas con más historia en el Penedès, Canals & Nubiola.

Ante esta situación, la sección sindical de CC.OO. del Ayuntamiento de Alcalá califica de “impresentable e indecente esta dilapidación de recursos económicos públicos municipales que el alcalde-senador Gutiérrez Limones viene llevando a cabo en estos últimos meses con motivo de las próximas elecciones municipales. Está tirando la casa por la ventana mediante actuaciones que con el pretexto de la información municipal no son más que propaganda electoral real, financiada por todos los alcalareños”.

De esta forma, el sindicato considera que “este doble juego, que prima los gastos en propaganda, autobombo, consultorías, asesorías, gastos de representación, y tropa política liberada…, al tiempo que se sacrifica a los servidores y servicios públicos municipales, pasarán cuenta, porque amenazan también la propia viabilidad del Ayuntamiento”.

“De nada están sirviendo los sacrificios que se viene imponiendo a los ciudadanos en general (recortes de prestaciones, impuestos, tasas, sanciones…) y a los servicios municipales (Ofertas de Empleo Público paralizadas, recortes salariales a sus empleados…) para enderezar la situación de las maltrechas finanzas municipales, cuya deuda supera hoy los 18 mil millones de pesetas”, concluye Comisiones Obreras.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...